miércoles, 27 de junio de 2018

Reseña: Cinder.



-TítuloCinder
-AutorMarissa Meyer.
-N° De Páginas426.
-Fecha De Publicación: 
Enero 2012.
-Saga Crónicas Lunares -


Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna.

Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.

Hola Hola…Hoy es un nuevo día de reseña y les contare del libro Cinder.
Debo confesar que al comenzar a leer no tenía ni la menor idea de lo que me estaba hablando la escritora, fue muy confuso, pero a medida que avanzas las páginas te das cuenta del contexto y como es Nueva Pekín.
Nueva Pekín es la ciudad en el que se desarrolla la historia, es una ciudad futurista, en la que encontramos a la protagonista, Cinder, una mecánica mitad humana y robot, que debe trabajar para poder ganar dinero y sustentar a su madrastra.

Cinder se dedica a arreglar robots, siendo la, mejor de la ciudad. Un día llega a su tienda el príncipe de Nueva Pekín, Kai, pidiéndole ayuda para poder reparar su robot, y es ahí donde comienza la histoiria.
En Nueva Pekín hace ya un tiempo surgió el brote de un virus llamado letumosis que consiste en varias etapas que va desde manchas en la piel hasta llegar a la muerte.
Cuando la hermanastra de Cinder, Peony se contagia de esta enfermedad, su madrastra decide ofrecer como voluntaria a Cinder para que prueben con ella la cura de esta enfermedad en los laboratorios. Cinder al comienzo se negó hacer estas pruebas, pero de igual manera le inyectan el virus, haciendo que el doctor que la estaba atendiendo viera en ella el curso de esta enfermedad, llevándose una gran sorpresa.

Lo bueno del libro es que la protagonista es muy fuerte y con mucho carácter, que a pesar de que nunca se mostraba como en verdad era por el miedo del qué dirán supo como llevarlo.
Kai por su parte no es el típico príncipe, sino que a él no le importaba estar con la gente de su pueblo y desde el primer momento en que conoció a Cinder no la trató de manera diferente.

Durante el desarrollo del libro es sorprendente como la escritora tuvo tanta imaginación para crear esta historia, ya que no es como los típicos libros en el que los protagonistas se enamoran de un comienzo, sino que se puede notar solo una atracción en los personajes (hay que ver como siguen en los otros libros).
Ojalá puedan leer este libro. No olvides dejar un comentario…
Se Despide.
Sol

Aquí les comparto el libro en PDF para que puedan leerlo

     -❀❀❀❀-

No hay comentarios:

Publicar un comentario