miércoles, 23 de octubre de 2019

Reseña: Damián.



-TítuloDamián.
-Autor: Alex Mírez.
-N° De Capítulos21.
-Usuario Wattpad: Alexdigomas.
-Idioma: Español. 
Damián tiene algo diferente y Padme siempre lo supo.
Sangrado nasal, ojeras profundas y un dolor de cabeza constante.
¿Por qué siempre había estado aislado?
“Damián es diferente”.
¿Pero qué tan distinto podría ser?
Hay algo en él, algo perturbador. Algo que nadie había notado, excepto ella.
“Su mirada siempre ha estado perdida, pero cuando se encuentra, es como si estuviese a punto de hacer algo muy malo”.
¡Damián, no hagas daño!

Hola Hola...Hoy les traigo un libro paranormal juvenil muy entretenido, que desde el primer capítulo te engancha completamente.
Damián es la historia de un chico muy diferente a los demás, siendo el única que lo puede notar Padme. Ella desde pequeña siente curiosidad por su vecino, invitándolo a jugar para poder saber que escondía, pero él nunca fue capaz de dirigirle la palabra...era como si Damián no quisiera saber nada del mundo, no se relacionaba con ninguna persona, él siempre permanecía callado.

Las cosas van cambiando cuando Padme lo ve en la cafetería y decide seguirlo para poder averiguar algo de él.
Durante su persecución lo pierde de viste, y se encuentra con algo que nunca pensó ver, "un asesinato". Ella comienza a entrar en pánico y decide correr como una loca, llegando a encontrarse con una cabaña que ella cree que es más segura que esperar que el asesino la encuentre.
Cuando Padme ingresa a la cabaña no sabe que ha entrado a un mundo diferente, en el cual Damián es parte, esto son "Los Novenos".

Los novenos son una comunidad de asesinos a sangre fría desde niños, que tienen en común nacer el noveno día del noveno mes. Ellos se dividen en manadas y hacen reuniones en la cabaña, que es una especie de club en el que se divierten, además se juntan a cazar y matan en grupos.

Damián es un sádico que mata por placer. Él no cambia a lo largo de la historia, sino que trata de hacer que Padme entre en su mundo, ella un poco asustada decide entrar solo para cuidar a su familia y sus amigas.

De los personajes encontramos a Poe Verne, que es muy carismático y hace reír en cada escena que aparece. Él como noveno de la manada es muy egocéntrico, siempre está preocupado de su imagen y de tirar comentarios fuera de contexto.

Por otro lado tenemos a Eris, una de las mejores amigas de Padme junto con Alicia. Ella es importante, porque le da un giro inesperado a la historia, de su personalidad puedo decir que es callada e inteligente y hace lo posible por ayudar a su amiga Padme. 


Este libro es de lectura rápida, no te demoras mucho en leerlo máximo dos días. Para ser de wattpad la escritora tiene muy buena redacción, sus personajes son bastante diferentes entre sí, pero entretenidos. 
A pesar que el libro sea muy sangriento, uno de igual manera sigue leyéndolo.
Lo que no me gustó del libro fue el final, pero la autora lo compensa con unos capítulos especiales que sube después del epílogo, que llenan ese sentimiento de vacío cuando uno terminas un libro.
Espero que les guste..
Sol.


-❀❀❀❀❀-



14 comentarios:

  1. Estuvo muy buena la reseña, si te hace entender de que trata, agradezco los comentarios.

    ResponderEliminar
  2. está genial tu reseña, aunque no lo creas, me ayudó con mi tarea

    ResponderEliminar
  3. esta genial tu reseña, una pregunta, Padme es un personaje principal o secundario?

    ResponderEliminar
  4. Ya me dieron ganas de leerlo, gracias por la reseña:)

    ResponderEliminar
  5. Gracias me ayudó con mi tarea me sigue dando risa que me llame Damián

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reseña y muy buen libro

    ResponderEliminar
  7. Me parecio interesante pero lo empeze a leer y como que no me gusto mucho bueno es mi opinión.

    ResponderEliminar
  8. Es que te amooooooo personita que hace esto
    Damián muy ��
    Peroooo igual lo amooooo besos ❤️✨

    ResponderEliminar
  9. me ayudas con un monólogo o una metáfora

    ResponderEliminar
  10. Será que los chicos que suben acá que es para una tarea, les hayan asignado Damián de Herman Hesse (un clásico, lo que se asigna en las escuelas) y no wattpad?

    ResponderEliminar
  11. Es una reseña interesante ya que te hace entender de que va la lectura, así como los temas que abordan, los personajes principales. En lo personal el libro me llamo mucho la atención y planeaba leerlo pero me ha convencido aún más con tu reseña.

    ResponderEliminar